Arquitecturas Portátiles

Una corbata tecnológica

El proyecto tiene como objetivo convertirse en una escultura pedagógica que fomente el conocimiento de las arquitecturas y sus estilos clásicos. Por ello el diseño consiste en una base impresa en 3D donde se pueden añadir y quitar representaciones de fachadas de diferentes estilos arquitectónicos.

El principal propósito de este proyecto experimental consiste en la transferencia del conocimiento arquitectónico a modo de juego, con un diseño politecnológico que nos acerque a la historia desde los nuevas herramientas de producción arquitectónica como son la impresión 3D o el corte numérico.

En un lugar de un pasillo de la Universidad de Alicante nace el proyecto de ‘Arquitecturas portátiles’, un encargo secreto que nos hace un arquitecto cuyo nombre no podemos desvelar, para hacer una corbata sorpresa a una arquitecta cuya identidad tampoco podemos desvelar.

Sabemos que la pasión de esta arquitecta y profesora por la arquitectura y por la docencia son pistas para desarrollar esta pieza única que además de portar microarquitecturas es reversible.

Es por ello que esta propuesta de corbata se convierte en una ‘Arquitectura Portátil’ que muestra varios estilos arquitectónicos, de esta premisa de reversibilidad nace su exoesqueleto , una pieza impresa en 3D que posibilita el cambio de carcasas con cada estilo.

De tal forma que cada día se puede llevar una mini fachada clave de un estilo arquitectónico y que se convierta en ese elemento de transferencia de conocimiento.

Créditos 

Autoras ///  MAGICARCH, María José Marcos y María Escribano Viñas

Corte Láser //// Fab Lab Alicante www.fablab.ua.es

Impresión 3D //// Taz Estudio www.tazestudio.com

Textil /// Mercería de El Carmen

 

Deja un comentario